CONDICIONES GENERALES Y NORMAS DE USO
Las presentes condiciones Generales y normas de uso, regulan la relación entre el usuario o/y representante legal y Born to Climb s.l., durante su estancia en las instalaciones y/o durante la participación en cualquier actividad organizada por la entidad.
Las instalaciones de Born to Climb comprenden: vías de escalada en los que se requiere cuerda de aseguramiento o auto aseguradores, zonas de bloque, zona de calentamiento, terraza, zona exterior y zonas comunes.
Consentimiento informado
El usuario y/o su representante legal reconoce:
- Que la escalada en cualquier modalidad es una actividad deportiva no exenta de riesgo de lesión o incluso de muerte. Esta actividad supone la existencia de riesgos conocidos o desconocidos, inherentes e incalculables, que el usuario asume y acepta expresamente. El usuario es responsable de sus propias actos y consecuencias derivadas de ellos.
- Haber recibido información y formación completa y suficiente sobre las características de la actividad y estar en condiciones físicas y mentales adecuadas para participar en la actividad.
- Conocer y aceptar que los riesgos de la participación en la actividad no pueden ser totalmente controlados, ni por el propio usuario ni por Born to Climb, asumiendo las posibles consecuencias negativas que se puedan derivar de la actividad siempre que Born to Climb no haya actuado con la diligencia debida, mala fe manifiesta o negligencia atendiendo a las circunstancias.
Acceso a las Instalaciones
Para acceder a las instalaciones de Born to Climb es de obligatorio cumplimiento la inscripción en la recepción. Born to Climb recomienda descargar su aplicación personalizada para sus socios o usuarios que identificará al poseedor autorizado.
Los menores de edad necesitan unos requisitos previos para acceder a la instalación:
Los menores de 15 años sólo podrán acceder a la instalación previo consentimiento expreso de, al menos un representante legal que deberá permanecer junto al menor en la instalación. El representante legal acepta que el menor utilice las instalaciones y/o participe en la actividad de Born to Climb y la responsabilidad legal en todos momentos seguirá recayendo sobre el representante legal.
Los menores entre 15 y 18 años tan sólo podrán acceder a las instalaciones de Born to Climb previo consentimiento expreso de, al menos, un representante legal.
Estas normas serán de obligatorio cumplimiento excepto si ha sido evaluado y autorizado por la dirección. Sin embargo, la responsabilidad legal en todos momentos seguirá recayendo sobre el representante legal.
Born to Climb podrá denegar la inscripción en actividades, la entrada a las instalaciones o limitar el acceso a menores por motivos de seguridad o comportamiento inadecuado.
Normas generales de uso.
Es obligatorio registrarse en la recepción al entrar en Born to Climb y a la salida devolver cualquier material alquilado o recibido en préstamo.
Se debe actuar con precaución, sentido común y cortesía en todo momento. Fumar y consumir drogas está prohibido tanto en el interior como en el exterior de las instalaciones. Se negará el uso de las instalaciones a cualquiera persona que muestre cualquier signo de intoxicación por alcohol o drogas. El alcohol sólo podrá ser vendido a mayores de 18 años. Las bebidas y la comida deberán ser consumidas en el espacio designado.
Queda prohibido el acceso al interior de los muros de escalada, zonas precintadas, zonas privadas. Cualquier otra persona que esté realizando clases remuneradas se le pedirá que abandone las instalaciones de Born to Climb y se le puede revocar su derecho de entrada sin compensación. Cualquier problema con los muros de escalada, los equipamientos, la instalación o el mal comportamiento de algún usuario deberá ser puesto en conocimiento directamente al personal de Born to Climb. Se debe cumplir en todo momento la señalización de buenas prácticas, salud y seguridad expuesta en las instalaciones de Born to Climb. El usuario está informado de la existencia de un circuito de video vigilancia en todo el centro, excepto en los vestuarios.
Normas de escalada en vías
Para hacer uso de las instalaciones destinadas a escalar con cuerda será necesario dominar las maniobras básicas de escalada y aseguramiento. Es obligación del usuario realizar la correcta comprobación del material mediante el check partner. Será necesario pasar el test de seguridad y obtener el correspondiente consentimiento. Para esto el personal de Born to Climb realizará las comprobaciones oportunas. Es obligatorio el uso de aseguradores semiautomáticos o automáticos, tipo Gri Gri.
No distraer a los usuarios mientras están escalando, asegurando en bloque o vías o en el proceso de ponerse el material de seguridad (arnés, nudo y comprobación).
Nunca debe quedarse debajo de cualquier usuario que esté escalando. Se debe mantener una distancia prudente de las áreas de escalada exceptuando las situaciones de asegurar o cubrir a un compañero.
Sólo se permite el uso de magnesio líquido o en bola.
Es obligatorio el uso de casco homologado para escalar de primero.
Los menores de 16 años tienen que usar casco, en todo momento, en la zona de vías de escalada.
Para encordarse al arnés es obligatorio el uso de nudo de Ocho doble.
Es obligatorio chapar todos los seguros de la vía en la que te encuentres.
Está prohibido interferir en la progresión de las vías que estén usando otras cordadas.
Queda prohibido expresamente superar sin cuerda el primer seguro en la zona de vías de escalada.
Queda prohibido realizar maniobras en altura, tales como montaje de reuniones, rápeles, descuelgues seguros, etc.
No está permitido agarrarse a ningún elemento metálico de la estructura.
Normas de escalada en bloque
Antes de escalar mira si no incomodas o interfieres con otro escalador. No escalar por encima, por debajo o caminar debajo de algún escalador.
No se permite acceder a las colchonetas destinada a boulder con las magneseras o el bote de magnesio líquido.
No te sientes en las colchonetas ni debajo de los plafones si no estás escalando.
Desciende de los bloques siempre con control. Da un aviso verbal para alertar a los demás en la colchoneta. No escalar por encima del final de las paredes. Te recomendamos que amortigües la caída siempre que te sea posible.
En la medida de lo posible no saltes desde puntos altos, intenta destrepar, una mala caída fortuita puede ser causa de lesión.
No dejes material en la superficie de colchonetas como calzado, ropa, teléfonos, etc.
Portea y cuida de tus compañeras y compañeros de sala.
Cepilla los bloques. Tenemos a tu disposición cepillos.
Prohibido hacer bloque con el arnés.
No está permitido escalar sin camiseta.
El incumplimiento de estas normas será causa de expulsión automática de las instalaciones y la baja definitiva como cliente de Born to Climb sin ninguna compensación. Born to Climb se reserva limitar o impedir el derecho de admisión a las instalaciones por razón de seguridad o de comportamiento inapropiado.
Alquiler de material
Para poder alquilar material, el usuario deberá entregar un documento de identidad válido junto con el importe del alquiler. El usuario acepta no responsabilizar a Born to Climb y sus empleados por ningún daño derivado del uso del material deportivo alquilado. El solicitante será el responsable del material alquilado, debiendo reponerlo en caso de pérdida o hurto. La devolución de material se realizará antes de salir de Born to Climb s.l.
Responsabilidad de las pertenencias
Born to Climb no se hace responsable de los objetos extraviados en sus instalaciones, ni de los objetos depositados en las taquillas. Born to Climb recomienda a los usuarios que no lleven a las instalaciones ni dejen en las taquillas ningún objeto de valor.
Protección de datos
El usuario autoriza expresamente a Born to Climb a utilizar sus datos para la correcta gestión de sus actividades e instalaciones, así como para la realización de campañas de información comercial. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Los interesados podrán ejercer en todo momento su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos, dirigiéndose por escrito a Born to Climb.
El usuario autoriza a Born to Climb a hacer fotografías y videos en las que intervenga individualmente o en grupos, en las diferentes secuencias y actividades realizadas en las instalaciones y utilizarlos con fines pedagógicos, comerciales y promocionales sin necesidad de efectuar tipo de remuneración por ello.